Próximo cinefórum ‘Los últimos de Filipinas. Regreso a Baler’ en la Sala El Águila (Madrid)

El pasado 13 de enero de 2020 quedaba inaugurado en Chamberí el monumento a los héroes de Baler, acreedores a la admiración del mundo desde 1899, en palabras del mismísimo líder de la revolución filipina, Emilio Aguinaldo. La estatua, situada en el mismo distrito que el obelisco que la capital dedicó en 1996 al poeta José Rizal, supone un gran salto adelante para rescatar del olvido el legado universal de estos héroes, encerrado en la lejana iglesia de San Luis de Tolosa desde los albores el siglo XX.

El mecanismo auto-corrector de esta Historia (con H mayúscula) será el eje central del cinefórum que tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 2020, a partir de las 19.00 horas, tras la proyección de nuestro documental ‘Los últimos de Filipinas. Regreso a Baler’, narrado por el maestro hispano-filipino Luis Eduardo Aute.

El coloquio contará con la participación de Javier Santamarta del Pozo, politólogo y divulgador histórico, y Pedro Corral, periodista y diputado en la Asamblea de Madrid, y será moderado por Jesús Valbuena, director y guionista del documental y bisnieto del cabo García Quijano, primer herido y uno de los 33 soldados supervivientes al asedio de Baler (1899-99).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Dónde: Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (Complejo El Águila) – C/ Ramírez de Prado, 3 – Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *